Proyectos Educativos Ibagué

EL ARTE. Una manera de tejer lazos sociales entre Cultura y Medio Ambiente, en Escuelas y Colegios del TOLIMA.

Un proyecto Ambiental y Cultural para la Educación.

El pasado 6 de febrero del 2019, en las horas de la tarde el equipo de trabajo de la FUNDACIÓN FAMBARU, realizó una visita a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ JOAQUÍN FLÓREZ H. SEDE SAN FRANCISCO CLUB IBAGUÉ TOLIMA, en donde se llevara a cabo un proyecto ambiental, artístico y cultural en una alianza con la ASOCIACIÓN ECOAGRAM.

llamado EL ARTE, UNA MANERA DE TEJER LAZOS SOCIALES ENTRE CULTURA Y MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS Y COLEGIOS DEL TOLIMA, allí evidenciaron la falta de espacios y zonas verdes para el esparcimiento y recreación saludable de los alumnos.

Es así como la Fundación FAMBARU en alianza con ECOAGRAM, alumnos y profesores de la institución enverdecerá y transformaran estos espacios, realizando trabajos de ambientación y restauración de algunos murales ambientales y se pintaran algunas de sus aulas.

Se pondrá en marcha el programa adopta un árbol en donde alumnos, se comprometen a sembrar, cuidar y proteger un árbol en su crecimiento, además se acondicionara un pequeño parque, también se recuperaran y embellecerán las demás zonas verdes de la institución.

La elaboración de Rampas de acceso a las aulas para los estudiantes con limitaciones físicas, también se llevaran a cabo y así mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Actividades, charlas ambientales, talleres utilizando materiales reciclables, también hacen parte fundamental en las actividades de este proyecto, todo esto con el fin de despertar una conciencia ambiental en alumnos, profesores y padres de familia, comprometerlos con la preservación y protección del medio ambiente para un futuro más limpio y verde.