Campaña de limpieza por el Río Alvarado.
Donaciones Alvarado Tolima, Facebook

Campaña de limpieza por el Río Alvarado.

Campaña de limpieza por el Río Alvarado.

¿Por qué es de vital importancia limpiar las riberas de nuestros ríos?

Los ríos han sido y son verdaderas “arterias de vida”, imprescindibles para el desarrollo y bienestar de animales, plantas y del ser humano.

Es por esto que nuestra Fundación Ambiental y Cultural FAMBARU, a través de su programa de voluntarios Ambientales ‘Protectores del Agua’, puso en marcha en colaboración con el cuerpo de bomberos del Municipio de Alvarado Tolima, esta campaña para promover la limpieza de residuos y desechos tóxicos para nuestro medio ambiente (plásticos, envases ligeros, llantas, vidrios, metales y demás) que se han acumulado en las riberas del Río y a su vez llevar un mensaje a la sociedad sobre la necesidad de ser responsables con todos nuestros desechos y respetuosos con el entorno natural que nos rodea.

La colaboración ciudadana y el trabajo en equipo, de forma coordinada con el cuerpo de bomberos y la fundación Fambaru, sustentan esta iniciativa que programará un calendario de jornadas de limpieza cada 4 meses del año en cuestión, para actuar en áreas recreativas y tramos urbanos del río Alvarado a su paso por el municipio, donde se han producido las mayores afecciones.
Debido a las crecidas  del río y el abandono incontrolado de basuras por parte de personas poco responsables  que ensucian nuestros afluentes con todo tipo de residuos, especialmente plásticos y envases.

Es  responsabilidad de todos el cuidarlos y protegerlos, manteniendo su adecuada limpieza, la imprescindible calidad de sus aguas y su beneficiosa biodiversidad.

¡HA LLEGADO LA HORA SALVAR NUESTRO PLANETA!