Alvarado, Facebook

Día Internacional del Control Biológico.

Recolección de Caracol Africano – Alvarado Tolima.

El pasado 18 de febrero de 2020, se celebró el Día Internacional Del Control Biológico, por tal motivo la Fundación Ambiental Y Cultural FAMBARU en cabeza de la Alcaldía Municipal de Alvarado Tolima, la Oficina de Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA) y la Oficina de Servicios Públicos, realizamos una Jornada de Recolección de Caracol Africano en una de las Fincas cercanas al Municipio. Agradeciendo el apoyo por parte de la empresa Avícola Triple A S.A.S. con el aporte de materiales para esta campaña.

Debido a que este molusco transmite  un parásito que genera graves consecuencias en la salud humana se deben tomar medidas y acciones para su control y manejo.

El objetivo de este tipo de controles biológicos es, justamente, hacerle frente a las plagas o agentes patógenos que puedan invadir un ecosistema causando daños sobre la producción u otro tipo de organismos naturales, siendo mucho más viable que los pesticidas y químicos, ecológicamente apto y autosostenido.

Cabe resaltar que el Control Biológico debe ir en aumento, pues cada vez más surgen plagas resistentes contra los insecticidas y pesticidas, además de razones relacionadas con el aumento de la contaminación en el medio ambiente y las frecuentes prohibiciones de productos químicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .